Ellen van Dijk intentará batir el récord de la hora de la UCI cronometrado por Tissot

ciclismo de pista

La Union Cycliste Internationale (UCI) se complace en anunciar que la holandesa Ellen van Dijk intentará batir el récord de horas de la UCI cronometrado por Tissot el 23 de mayo en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza).

En ciclismo de pista el récord femenino de mayor distancia recorrida en una hora se sitúa actualmente en 48,405 km. Este récord lo estableció el británico Joscelin Lowden el 30 de septiembre de 2021 , también en Grenchen.

Una poderosa ciclista de pista y ruta, Ellen van Dijk (35) se convirtió en profesional en 2006 y actualmente corre para UCI Women’s WorldTeam Trek-Segafredo. Ha ganado la camiseta arcoíris varias veces durante su brillante carrera. Campeona del Mundo UCI en pista en Scratch en 2008, ha conquistado la mayoría de sus títulos en ruta: Campeona del Mundo UCI de contrarreloj individual en 2013 y 2021, y Campeona del Mundo UCI de contrarreloj por equipos en 2012, 2013, 2016 y 2017. Además, ganó la Ronde van Vlaanderen, uno de los eventos femeninos más prestigiosos del Calendario Internacional UCI, en 2014, y su larga lista de logros incluye una multitud de victorias y podios en eventos de ruta y pista que figuran en el Calendario Internacional UCI. .

Ellen Van Dijk declaró: “Este ha sido un sueño mío durante mucho tiempo. El récord de horas es algo que siempre he dicho que quería hacer algún día y ahora ese día finalmente está aquí. Siento mariposas en el estómago cuando pienso en hacerlo, una mezcla de emoción y nervios que es normal. Siempre estás al borde de los grandes desafíos, y este es un gran desafío, por lo que será emocionante y aterrador al mismo tiempo.

“Todavía estamos en el proceso de preparar todo para el gran día y, por supuesto, quiero seguir compitiendo bien en todas las Clásicas de Primavera restantes. Esto significa que mi atención no se ha centrado exclusivamente en el récord de horas, sino que eso cambiará en mayo.

“Como aún no hemos probado la configuración completa, no sé exactamente qué tipo de vatios necesitaré alcanzar, pero el objetivo será tratar de ir lo más rápido que pueda durante los 60 minutos completos. Por supuesto, no será una tarea fácil porque tengo mucho respeto por el récord establecido por Joss [Lowden]. Hizo un gran trabajo y estableció un punto de referencia alto para alcanzar, 48,4 km, por lo que sin duda será una hora muy, muy difícil”.

 

Lista de intentos exitosos en el récord de horas UCI cronometrados por Tissot

30 de septiembre de 2021: Joscelin Lowden (GBR), Grenchen (SUI), 48,405 km (récord actual)

13 de septiembre de 2018: Vittoria Bussi (ITA), Aguascalientes (MEX), 48,007 km

27 de febrero de 2016: Evelyn Stevens (EE. UU.), Colorado Springs (EE. UU.), 47,980 km

22 de enero de 2016: Bridie O’Donnell (AUS), Adelaïde (AUS), 46,882 km

12 de septiembre de 2015: Molly Shaffer-Van Houweling (EE. UU.), Aguascalientes (MEX), 46,273 km

— Modernización del Reglamento UCI (Mayo 2014) —

1 de octubre de 2003: Leontien Zijlaard-Van Moorsel (NED), México (MEX), 46,065 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
En que podemos ayudarlo ?
En que podemos ayudarlo ?
En que podemos ayudarlo ?