Tissot UCI Track Nations Cup 2022: inicio de temporada en Glasgow

ciclismo de pista

Ciclismo de pista. La Tissot UCI Track Nations Cup 2022 de tres rondas comienza la próxima semana en la ciudad escocesa de Glasgow, en el territorio de Katie Archibald, antes de dirigirse a Milton (Canadá) y Cali (Colombia) mientras las estrellas de la disciplina se preparan para la Tissot 2022. Campeonatos del Mundo de Pista UCI.

Es la segunda edición de la UCI Track Nations Cup, que marca la temporada antes de los UCI Worlds de octubre como parte de la reorganización de las competiciones de atletismo de alto nivel que también vieron el nacimiento de la UCI Track Champions League el año pasado.

En 2021, la serie incluyó tres rondas: en Hong Kong, San Petersburgo (Rusia) y Cali. Colombia dominó la clasificación general gracias sobre todo a las actuaciones de Martha Bayona (mejor corredora de la serie en los 500 m, keirin y sprint), Santiago Ramírez y Kevin Quintero.

Desde entonces, los ciclistas de pista más rápidos y resistentes encendieron más fuegos artificiales en los Campeonatos Mundiales UCI de la disciplina y la Liga de Campeones de Pista UCI inaugural a finales de año. Vuelven a la competición mundial este mes, con la primera ronda de la UCI Track Nations Cup que se disputará en Glasgow (Gran Bretaña, del 21 al 24 de abril). Luego, la serie cruzará el Atlántico para una segunda etapa en Milton (12 al 15 de mayo) antes de que las batallas finales se resuelvan en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali (7 al 10 de julio).

En cada evento, las estrellas del ciclismo en pista lucharán por victorias singulares y por puntos acumulados que serán esenciales para las cuotas de clasificación de sus Federaciones Nacionales para los Campeonatos del Mundo de Pista UCI y, a más largo plazo, los Juegos Olímpicos, como un nuevo ciclo. comienza rumbo a París 2024.

 

UNA MUESTRA DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CICLISMO DE PISTA UCI 2023

 

Los cuatro días de competencia en Glasgow la próxima semana verán una alineación repleta de estrellas de British Cycling desafiada por grandes nombres provenientes de países de todos los continentes para competir en el Velódromo Sir Chris Hoy, que también albergará la pista y la pista de paraciclismo. eventos en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI inaugural del próximo año.

“Vamos a tener atletas como Katie Archibald, Jack Carlin, que son los favoritos locales, que han ganado medallas en Juegos Olímpicos y Mundiales antes, y que buscan mantener ese impulso de cara al próximo ciclo olímpico y, por supuesto, el año que viene el UCI World. Campeonatos aquí en 2023”, anunció Sir Chris Hoy. «No falta mucho para los próximos Juegos Olímpicos. Estos atletas ya están en la búsqueda de su próxima medalla de oro olímpica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
En que podemos ayudarlo ?
En que podemos ayudarlo ?
En que podemos ayudarlo ?